"A través de la puerta de la muerte se llega a la verdadera vida"

Artes Marciales Filipinas

EN CONSTRUCCIÓN
Pangamut
Pangamut es la parte de la eskrima que se centra en las técnicas de mano vacía, es decir, sin armas. En este apartado están incluidas técnicas de puños, de codos, (PANANTUKAN); de rodillas, patadas, (SIKARAN); de estrangulamientos, luxaciones y proyecciones, (DUMOG). La mayoría de estas técnicas proceden de las armas, principalmente del cuchillo. La principal diferencia con otros estilos de manos vacias son sus métodos de entrenamiento.





Warriors Eskrima Barcelona



Warriors Eskrima Ávila. Tlf.- 609 229 111.





Sonny Umpad, Visayan Eskrima.


QUE ES ESKRIMA.

Una breve introducción para aquellos que tienen su primer contacto con la Eskrima.

También conocida como Kali y Arnis, es un arte marcial procedente de las Islas Filipinas basado en el uso de armas para la defensa y el contraataque. En el norte del país, en la isla de Luzón, se le conoce como ARNIS. En la parte central del país, en el archipiélago de Visayan, se le conoce como ESKRIMA. Y en la parte sur del país, en la isla de Mindanao, se le conoce como KALI.

El practicante desde el primer momento realiza su entrenamiento con armas, en lugar de empezar con las manos vacías como en otras artes marciales. Aunque se trata de un arte basado en el uso de las armas, también incluye técnicas de puños y patadas, luxaciones, proyecciones, atrapes e incluso lucha en el suelo. Cuando el practicante de Eskrima estudia las técnicas de mano vacía, comprueba que la mayoria de las técnicas que ha aprendido con las armas (desarmes, bloqueos, paradas, cortes, estocadas, etc) son aplicables al combate con las manos vacias.
En su faceta deportiva, es el deporte nacional de Filipinas. Y tiene una demostrada y larga historia de efectividad en el combate.