"A través de la puerta de la muerte se llega a la verdadera vida"

Eskrima de Combate




Metodo Eskrima de Combate
 
"Dog brothers Martial Arts – Balintawak – Baraw Sugo – Warriors Eskrima"  
 
Sistema de entrenamiento diseñado para potenciar los atributos, habilidades y enfoque correcto del eskrimador para el combate.
Y cubre todas las distancias y armas, tanto de golpeo como de filo, si buscais lo realmente util , ESTE ES VUESTRO, METODO DE DEFENSA PERSONAL, "CONTUNDENTE" Y "EFICAZ".
 
¿Que es la Eskrima de Combate?
 
 
La “Eskrima de Combate” no es ningún tipo de estilo, es un método de entrenamiento que abarca diversos estilos y sistemas y que se enfoca principalmente en desarrollar buenos instructores con enfoque real y buenos combatientes de Eskrima.

Este metodo se basa en mi experiencia e investigación a lo largo de mis mas de 20 años en la Eskrima. Para mi en el combate de la Eskrima, ya sea de duelo o en defensa personal hay dos distancias principalmente; media larga y media corta y de ahí surgen dos a tres formas principales de entrenamiento.

Esta forma de trabajo se basa o ha sido extraída de varios sistemas de Eskrima principalmente y que son; Dog Brothers Martial Arts, Baraw Sugbo , Balintawak y Warriors Eskrima.
¿Por que elegí estos estilos o sistemas? Pues por que te desarrollan habilidades reales para el combate,(aunque hay otros también muy buenos) sobre todo los de distancia media corta. Es un método bien estructurado donde te enseña rápidamente a saber defenderte y a pelear, que es al fin y al cabo la esencia de las Artes Marciales Filipinas.

¿Y por que digo esto? Pues por que estoy viendo que en occidente principalmente se esta diluyendo la verdadera Eskrima en ejercicios, técnicas y drills que no conducen a nada, por mucho que te digan que son para coordinación, sensibilidad y un largo etc, ya que a la hora de la verdad no sacas nada de ahí realmente. Todo se esta volviendo demasiado comercial, demasiado diluido en técnicas absurdas, drills interminables y sistemas que no demuestran nada salvo sacarte títulos y certificados de papel para decir que eres alguien con firma uuufff….coleccionistas de certificados y drills. Y con esto solo hablo de mi punto de vista y de lo que observo día tras día.
Si, se que es duro decirlo o escucharlo pero así es y en la Eskrima desde antaño uno era lo que era demostrándolo y punto.

La Eskrima de Combate se basa en métodos de desarrollo de habilidades y atributos imprescindibles para ser un buen Eskrimador y que debe de reunir varias cualidades independientemente de la parte mental; Potencia, equilibrio, velocidad, precisión, ínstinto, timing.
Independientemente al método, uno puede desarrollarse en estilos que forman parte del método como instructor y ser instructor del propio método también.
Se enseña en cuatro areas principales:
  1. Solo Baston
  2. Baraw (cuchillo)
  3. Armas de filo (espada y daga, machete, karambit etc)
  4. Pangamut (mano vacia)

Ademas para las personas que quieran tenemos también el Doble Bastón y el Síbat. Cada area se puede aprender en conjunto o indistintamente según en lo que quieras enfocarte. Se enfatiza en desarrollo de atributos y habilidades ya que un apartado nos ayuda a desarrollarnos igualmente para otro.
Resumiendo, la Eskrima de Combate se basa en dejar todo lo superfluo a un lado y desarrollarnos como verdaderos Eskrimadores y no como meros instructores de certificados.


LAZARO TALAYA

“Larga Vida a la Eskrima”


 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: